¿Las horas que nos pasamos jugando a videojuegos sirven para algo o es tiempo perdido? ¿Deberíamos emprender una campaña abolicionista contra los videojuegos con el noble fin de mejorar la formación de nuestros estudiantes? ¿O, tal vez, deberíamos aprender de ellos?
Todas estas preguntas (y algunas más) se formuló Jane McGonigal hace ya un tiempo, y en esta charla nos explica a qué conclusiones llegó en sus investigaciones sobre el tema, y qué retos se formula para un futuro próximo.
Si tenéis problemas con el vídeo, os recomiendo el visionado directo desde la página de TED. Os dejo el enlace: jane_mcgonigal
Jugando para aprender y cambiar el mundo,
7 comentarios
Ir al formulario de comentarios ↓
mjvidalucas
julio 14, 2014, a las 5:36 pm (UTC 1) Enlace a este comentario
Si conocéis algún otro vídeo interesante, no dudéis en colgarlo
María José Pérez
julio 15, 2014, a las 10:40 am (UTC 1) Enlace a este comentario
Ya lo había visto y me pareció genial. Es cierto que es interesante utilizar la motivación que suscitan los juegos para nuestro trabajo y las clases y por eso estamos en el curso de gamificación. Pero también pienso que no todos los alumnos se motivarían de esa forma.
MiguelR
julio 15, 2014, a las 3:13 pm (UTC 1) Enlace a este comentario
Y en el etremo de la gamificación están cosas como la que se plantean en «El juego de Ender» ¿lo conocéis? http://youtu.be/X5ev-nOWJH8
Alberto
julio 15, 2014, a las 3:40 pm (UTC 1) Enlace a este comentario
Yo lo he visto esta mañana. Está bien
EPSIE
julio 15, 2014, a las 3:55 pm (UTC 1) Enlace a este comentario
Los juegos de rol ¿son gamificación?
Igor Fernández Plazaola
julio 15, 2014, a las 4:54 pm (UTC 1) Enlace a este comentario
Interesantes reflexiones, el como llevar a la practica la teoria se me antoja mas complejo. Nadie dijo es que esto seria sencillo, los juegos tienen sus reglas, a ver si las podemos ver hoy.
NaPa
julio 16, 2014, a las 7:10 pm (UTC 1) Enlace a este comentario
La presentación está muy bien: divertida, provocadora… no sé si el mundo se puede cambiar con el juego pero estoy convendo de que el juego se puede emplear para mejorar la educación y que eso revertirá para bien en el mundo.